MI BLOG

Adiós a las cosas

libros Dec 08, 2019

Muchas veces he sentido que las cosas que poseo más me estorban que me contribuyen. He descubierto que cuando estoy en espacios oscuros, desordenados y sucios, mi ánimo decae y mi creatividad desaparece. ¿Te ha pasado?

Cuando veo esas repisas llenas de figuritas decorativas, colecciones de algún juguetito que nadie usa y una sumatoria de recuerdos de mil años que ni pegan ni juntan, mi mente como que se agota.

De manera espontánea y casi como acto de auto-rescate, poco a poco he ido deshaciéndome de lo innecesario, lo accesorio, lo insignificante. Y esto no lo he aplicado solo a las cosas, sino que también a las personas; a esas conversaciones pequeñas acerca de la vida de los demás y a esas visitas sociales por compromiso.

Y, como la vida es de una sincronía maravillosa, es precisamente cuando me encuentro en este proceso que llega este libro a mis manos: "Goodbye, Things" de Fumio Sasaki.

Se trata de un libro entretenido, liviano y fácil de leer pero, a la vez, de gran profundidad, como lo es el minimalismo. El autor relata su propia experiencia de desprenderse de sus bienes materiales. Relata qué gatilló su búsqueda por un cambio, cómo fue incorporando paulatinamente el minimalismo a su vida y cuáles fueron las consecuencias positivas que comenzó a cosechar gracias a este estilo de vida.

Este libro se trata de la importancia de re-significar los bienes materiales, más aún en estos tiempos en que el éxito se asocia a la capacidad de acumular y las personas se miden por el precio que han pagado por las cosas que presumen.

Si te gustaría vivir una vida más auténtica, que te permita ser tú misma sin necesidad de gastar tanta energía en aparentar o encajar en un sistema desalmado, y si quisieras volver a sentir energía, vitalidad y alegría de vivir, este libro te ayudará a iniciar ese camino de manera práctica.

En este libro, Sasaki entrega 55 consejos para despedirte de todas las cosas que realmente no necesitas. Se trata de una maravillosa guía básica para iniciar un cambio profundo que llenará tu vida de significado y propósito.

Apenas empecé a leerlo, me sentí tan motivada, que inmediatamente comencé a deshacerme de cosas. El placer que se experimenta al dejar ir todo lo inútil es inmenso, así como la sensación de estar abriendo la puerta a una nueva etapa, renovada, pura y libre.

¡Espero que te guste esta recomendación! Si piensas que a alguien le puede interesar, compártela con tus amigas.

 

Good Bye, Things: Cómo encontrar la felicidad con el arte de lo esencial.

Autor: Fumio Sasaki

Páginas: 269

Rocaeditorial

www.megustaleer.cl