Sobre mí

Nací en Santiago de Chile. Tuve la fortuna de integrar una familia motivada por la cultura y el desarrollo personal en distintos ámbitos. Durante mi niñez estudié ballet en el Teatro Municipal de Santiago, estuve en clases de piano, guitarra y velerismo. Mi madre era amante de la ópera y ambas estuvimos abonadas al Teatro Municipal desde que yo tenía 5 años. Mi primera ópera fue Aída. 

Egresé del colegio The Kent School. Durante el período escolar participé activamente de distintas actividades; fui presidenta de curso y del centro de alumnos, integré la escuela de teatro y también fui reina de la alianza verde.

A los 15 años, ingresé a la Escuela de Modelaje de Gabriel Muñoz donde aprendí modelaje de pasarela, fotografía y maquillaje profesional. Desde entonces, comencé a trabajar como modelo publicitaria y desfiles de moda. Tuve la oportunidad de protagonizar varias campañas publicitarias y de trabajar junto a grandes directores, fotógrafos y profesionales del mundo de la publicidad. Durante estos años aprendí sobre producción, edición y desarrollo audiovisual. Al mismo tiempo, me desempeñé como modelo en distintos programas de televisión.

Desde siempre mi pasión fueron las comunicaciones. Mi primera carrera profesional fue Comunicación Social en la Escuela Mónica Herrera, lejos la mejor de la época: una escuela que enseñaba haciendo, algo totalmente revolucionario en esos tiempos. Aquí, creé campañas e integré agencias de publicidad junto a varios consagrados de hoy.

Posteriormente, ingresé a la Escuela de Locutores de Chile, en ese entonces dirigida por el director teatral Hugo Miller. Este semillero de profesionales de las comunicaciones, me entregó las herramientas de dicción, interpretación e improvisación.

Con 19 años de edad, ingresé a Lan Chile como auxiliar de vuelo. Quería viajar y conocer el mundo, y ¡Qué mejor forma de hacerlo! Tuve la oportunidad de viajar por mi país y conocer nuevos destinos internacionales: Los Ángeles California, Nueva York, Miami, Madrid, Tahiti e Isla de Pascua. Este trabajo me permitió relacionarme con personas de distintas culturas, me aportó disciplina, compromiso, y una infinidad de anécdotas y momentos inolvidables.

Posteriormente ingresé a la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad del Pacífico, de la cual me titulé el año 2002. Le agradezco a esta institución su apoyo y flexibilidad para que yo pudiera llevar adelante mi propósito. Durante estos años continué mi trabajo de modelo publicitaria, por esta razón terminé mis estudios en la jornada vespertina. En la mitad de la carrera, el año 1998 resulté elegida Miss Chile para el concurso Miss Universo.

Con 21 años, en mayo de 1998 viajé a Hawai donde se llevó a cabo el concurso Miss Universo. Esta es sin duda una experiencia que marcó mi vida y que me tomé muy en serio: representar a mi país era una responsabilidad y un honor que iban más allá del puesto que pudiera lograr en la final. Conocí a mujeres de todo el mundo e hice grandes amigas, con varias de ellas aún mantengo contacto.

Ese año, en mi calidad de Miss Chile, fui invitada a Guatemala a celebrar las fiestas de la independencia. También viajé a Filipinas, al concurso Miss Asia Pacífico.

En forma paralela a mis estudios, incursioné en la conducción de programas de televisión en Zona Latina y Chilevisión. También trabajé como conductora radial en Radio Bio Bio.

Una vez titulada de Relacionadora Pública, comencé mi desarrollo profesional en agencias de comunicaciones como ejecutiva de cuentas de prestigiosas marcas internacionales, siendo responsable de su imagen corporativa y relaciones con el entorno.

Al poco andar me convertí en Relacionadora Pública del Hotel Hyatt de Santiago. Aquí fui responsable de las relaciones con los medios de prensa y estuve a cargo de la imagen corporativa, del desarrollo de eventos y lanzamientos. 

Al mismo tiempo, cursé un diplomado de Marketing Estratégico en la Pontificia Universidad Católica. Esta especialización me aportó conocimientos técnicos y más acabados en Marketing, con un fuerte enfoque en la propuesta de valor. Continué perfeccionándome en Marketing Digital con Eben Pagan ,Harv Ecker y Jeff Walker (USA).

Tiempo después ocupé la posición de Jefe de Marketing y Relaciones Públicas en el Hotel Intercontinental Santiago, donde estuve a cargo del plan estratégico de marketing y comunicaciones, imagen corporativa y relaciones con los medios de prensa. También tuve la oportunidad de hacerme cargo del área de Capacitación, liderando los planes de ejecución de estándares internacionales de la marca. Tengo valiosos recuerdos de haberme desempeñado en un grato ambiente laboral y de gran trabajo en equipo.

En forma paralela, me desempeñé como docente del Taller de Emprendimiento en la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico. Fue precisamente haciendo clases, cuando me surgió la idea de independizarme y emprender mi propio negocio.

Fue así como en el año 2008 fundé L´Agenzia Comunicaciones, agencia dedicada a las comunicaciones estratégicas, imagen corporativa y personal branding, realizando coaching de vocería e imagen a ejecutivos de altos cargos. Entre mis clientes estuvieron: Wella Professional, Sebastian Professional, Gama Italy, Corpartes, COANIQUEM, Bechtel, Intrax Chile, Dentimagen, Fastco, Italtoys, entre otros.

El año 2013 obtuve el reconocimiento de Joven Emprendedora entregado por la Universidad del Pacífico.

Durante este período, cursé un Diplomado de Social Media en la Universidad Mayor, con el propósito de profundizar mis conocimientos en esa área y poder ofrecer un servicio diferenciado a mis clientes.

En el año 2014, ya siendo mamá de Julieta y con la idea de disponer de más tiempo para mi vida familiar, decidí cerrar mi agencia para tener mayor flexibilidad horaria. Desde entonces, participé en el programa Mujeres Primero de La Red a cargo de la sección Personal Shopper, organicé eventos para mujeres en el Hotel Noi de Vitacura y participé como columnista de Tendencias en La Nación. 

Hoy me dedico al Marketing Personal para Mujeres realizando seminarios y cursos.

A lo largo de estos años he incursionado en diferentes prácticas espirituales, yoga y meditación. En el 2009 me formé en El Conocimiento con Prem Rawat y posteriormente en el 2013, en el Método Alkymia con Lita Donoso. Actualmente soy una aprendiz autodidacta de Bioneuremoción, un nuevo método para el bienestar emocional creado por el español Enric Corbera.  Soy vegetariana hace más de 20 años, amante de la ópera, de la lectura y de andar en bicicleta.

Estoy convencida de que la belleza nace en el interior. Todo lo que hago proviene del amor e intento poner lo mejor de mí en cada actividad que realizo.

¡Soy una persona agradecida y amante de la vida!

 

 

Ebook Gratis: Los 4 Pilares Para Una Imagen Personal Poderosa

Descubre cuáles son los primeros pasos (y más importantes) para lograr una Imagen Personal de impacto y duradera en el tiempo.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.